Ana Paula, Haydê, Irmã Silvoneide, Prof. Ana Cristina, Nislene, Vanessa e Susan (à frente)

miércoles, 22 de abril de 2009

El Mundo de Mafalda


Hola, chicas... Yo estaba navegando por la internet y encontré este video de Mafalda. Creo que puede ayudar en la pesquisa de Nislene.


Besitos...

domingo, 19 de abril de 2009

Los Cuentos de Hadas en la enseñanza de español



Los cuentos de hadas, son muchas veces, el primer contacto que los niños tienen con la lectura. Pero cuando los chicos crecen la mayoría pierde interés por la lectura. Pienso que enseñar español es un acto muy complicado para nosotros profesores. A los niños ya no les gustan lecturas ni las reglas gramaticales de su lengua materna y en la lengua española es mucho más dificil despertar su interés.
A mucho tiempo vengo pensando en cómo trabajar todo esto al mismo tiempo. Para mí la lectura es mucho más importante que estudiar las reglas gramaticales, porque al leyer un texto, automaticamente están conociendo verbos, artículos, vocabularios.... y por qué no utilizar en lugar de estos textos, los cuentos de hadas que ya conoceran cuando niños. Con ellos también puedo trabajar las normas morales que siempre son mucho aburridas para los chicos y adolecentes, como por ejemplo: En los cuentos lo bien siempre gana del malo, o sea, la violencia y el crime no compensan.
Mi artículo es sobre este tema, Los Cuentos de Hadas en la enseñanza de español. Espero hacer una pesquisa muy interesante. Y cuento con la ayuda de todas...
Besitos